Algunos Órganos de la Nueva Iglesia

Ministerio de la Oración y de la Palabra: Es el Ministerio al cual le corresponde la edificación del Cuerpo de Cristo, sobre el fundamento de la doctrina del Señor Jesucristo impartida por Apóstoles y Profetas.
El Ministerio de la Palabra en su expresión quíntuple, (Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros) tiene que alcanzar la medida de Cristo para poder producir en la mujer Iglesia el fruto Hijo Cristo.

Tribunal de Ética Ministerial “TEMI”: Este es un organismo formado por los hermanos del Consejo de Dirección Nacional y los Ministros que pertinentemente sean convocados, que tiene la función de velar por la santidad manifiesta en los vasos ministrantes (Ministros, Pastores, Obreros, Misioneros y Líderes). Actúa de manera preventiva y también en forma disciplinaria en los casos que así lo ameriten.
El Tribunal evalúa permanentemente a quienes tienen alguna responsabilidad en la Obra, manteniendo así, un alto nivel de santidad en el testimonio personal de quienes presiden.

Ministerio y Escuela de Música “Asaf”: Desde el inicio de la Obra de Dios, la alabanza estuvo presente como elemento fundamental de la adoración a Él, por parte de quienes empezábamos a formar parte de su pueblo; y aunque éramos niños, con deficiencia en la entonación, la interpretación de instrumentos, la composición y el arreglo de cánticos, lo hicimos con un corazón sincero y agradecido, por el despertar que había traído el Señor a nuestras vidas. Este periodo, comprendido entre 1978 y 1986, fue denominado como experiencia “ATRIO”, y allí entonábamos cualquier cántico que bendijera el nombre del Señor Jesucristo.
Posteriormente, fuimos alanzando paso a paso, nuevas moradas, hasta que el Señor nos dio la Palabra de “sacar las mujeres extranjeras” (Esd.10:1-44), y así, a partir de ese día, solo entonamos cánticos inspirados por el Espíritu Santo, a través de los hermanos que hubieran estado junto con nosotros, todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros. (Hch.1:21). Esta segunda etapa en el desarrollo de la alabanza, se vivió entre 1987 y 1990.
Luego de esto, el Señor nos permitió vivir una experiencia corporativa, necesaria para cada uno, y en 1994 inicia lo que se conoce como la “Resurrección del Cuerpo”, y a partir de allí hasta hoy, la alabanza sido enriquecida, en todo aspecto nuevos espiritual y natural con muchos cánticos la victorias nuevos, armónicos musicalmente y en su contenido y mensaje, a la vez que con una manifestación fuerte del Espíritu Santo. Así, alegrando el corazón de nuestro Dios, hemos recibido sanidad, liberación, gozo, paz, tomando la victoria en mucha batallas y continuando en una acción de guerra contra la adversidad.
Hoy, estamos abiertos a nuevas y más altas experiencias en la alabanza y adoración, porque como está escrito: “conoceremos y proseguiremos en conocer” (Os.6:3), a nuestro Dios, el Señor Jesucristo. A Él sea la gloria, la honra y la alabanza por siempre.

Ministerio “Dorcas International”: A través del Ministerio Dorcas, la Misión Internacional Nueva Iglesia lleva a cabo una labor social con la comunidad en donde se haya inserta. Este trabajo consiste en proporcionar respuesta a las necesidades básicas de las personas en aspectos diversos como salud, trabajo, educación, vivienda, alimentación, vestido, recreación y cultura, asistencia profesional, etc. Esto se logra a través de convenios interinstitucionales, desarrollo de proyectos con el gobierno o con la empresa privada, en cada país.
En cada Iglesia Local operan como mínimo las siguientes actividades:
Dispensario: Entrega de medicamentos formulados para quienes no cuentan con recursos para adquirirlos.
Costurero: Entrega de ropa nueva o en buen estado, previamente seleccionada por talla y empacada.
Alfolí: Almacén para entrega de juguetería, libros, alimento, muebles y enceres, etc.

Grupo Scout “Aarón”: El Movimiento Scout es una organización educativa destinada a los jóvenes de uno y otro sexo, abierto a todos sin distinción de origen, nacionalidad, etnia, credo o condición social, de acuerdo con los principios y el método ideados por Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell of Gilwell en 1907. El objeto de la Asociación es contribuir a la formación integral y permanente de niños y jóvenes, fomentar su desarrollo físico, mental y espiritual e inculcarles valores sociales para hacer de ellos buenos ciudadanos, útiles a sí mismos, que presten a su comunidad los servicios que ésta requiere y que cumplan sus deberes para con Dios, la Patria y sus semejantes.
El Grupo Scout Aarón integra miembros de la Misión Internacional Nueva Iglesia con simpatizantes y amigos de la comunidad en donde está inserta cada Iglesia Local.

Dirección de Comunicación y Publicaciones “CYP”: La Misión Internacional Nueva Iglesia a través del Departamento de Comunicación y Publicaciones (CYP), recopila, elabora y publica material escrito que se produce todo al interior de la Iglesia. Si desea conocer acerca de nuestras publicaciones y de cómo obtenerlas, por favor escríbanos a la dirección del correo electrónico: info@minuevaiglesia.org

Escuela de Formación para el Liderazgo “ELOHIM”: Herramienta formativa y dinamizador para el crecimiento numérico que conduce a la unidad de la fe y del conocimiento de la doctrina de nuestro Señor Jesucristo, a la vez que se constituye en un semillero de talentos y Ministerios. Capacita a quienes se preparan para servir a nuestro Señor Jesucristo tanto en la doctrina como en la práctica.
En la Escuela Elohim existen tres categorías de formación:

Técnico en Filosofía y Ciencias Religiosas.
Licenciatura Eclesiástica en Filosofía y Ciencias Religiosas.
Doctorado en Divinidades.

Escuela en Comunidad “Casa Betania”: Es un módulo especial práctico de la Escuela Elohim, que tiene como Misión la formación integral de las personas que la conforman, propiciando el desarrollo de sus potencialidades y dones mediante el estudio, el trabajo, la vida en comunidad y el ejercicio ministerial.
Los misioneros de la Casa Betania al ser un grupo elite conformado por líderes de primera línea, tiene como objetivo desarrollar acciones de reacción inmediata en las Iglesias locales que requieran crecimiento, y además, en las ciudades y poblaciones donde no hay presencia de la Iglesia abrir un nuevo punto de obra.
La característica fundamental de la escuela da formación Casa Betania es la convivencia en comunidad de los misioneros lo cual genera un alto grado de desarrollo.
La Casa Betania es auto subsistente no siendo gravosa para ninguna Iglesia Local.
Ministerio “Fuego del Altar”: Ministerio Juvenil formado por vasos santificados para conducir al pueblo de Dios en la alabanza y en la danza en lo que respecta a la ministración al Señor. Las vidas de los jóvenes sacerdotes arden como modelo de santidad para conducir a las nuevas generaciones a los pies de Cristo.




Emisora en Línea
Estamos disponibles en cualquier momento
Próximamente dispondrás en todo momento y en cualquier lugar de nuestra señal.


Canal de TV En Vivo

Estamos disponibles en cualquier momento
También un canal deTV online con nuestros contenidos estará disponible.



Publicaciones

Bibliografía impresa

Listado de títulos publicadosl

Copyright © 2011 Misión Internacional Nueva Iglesia : Todos los derechos reservados